sobota, marca 14, 2009

Recuperando la memoria


Hoy he podido ver, en un cine y en versión original subtitulada,
Vals im Bashir. Como sabéis, la película se centra en la historia personal del director, que con 19 años (y sin idea alguna de dónde se metía) se alistó en el ejército israelí para colaborar en la invasión del Líbano. Me ha dejado muy impresionado, los párpados del revés y la sensación de recibir un certero golpe en el cogote. Os dejo unas palabras de Ari Folman, director de la cinta, extraídas de una entrevista, que será lo mejor:

"Es mi historia personal. La película empieza el día que descubrí que algunas partes de mi vida se habían borrado de mi memoria. Los cuatro años que trabajé en Vals con Bashir me provocaron un violento trastorno psicológico. Descubrí cosas muy duras de mi pasado y, sin embargo, durante esos cuatro años, nacieron mis tres hijos. Puede que lo haya hecho para mis hijos. Para que, cuando crezcan y vean la película, les ayude a saber escoger, a no participar en nunguna guerra."

Apabullante, fugaz (tan sólo 87 minutos), visualmente preciosa, mención especial a la banda sonora, y, por supuesto, altamente recomendable.

Brak komentarzy: