
Esta mañana ha muerto Pepe Rubianes en su casa de Barcelona. Cuando le diagnosticaron un cáncer de pulmón se anunció que sólo serían 6 meses de ausencia, ahora la mañana nos sorprendía con esta noticia. Lo primero que hice fue cagarme en Dios. Después, sentir una pena tan grande que las ganas de hacer humor desaparecen.
Sé que la vida no es justa (eso ya lo sabemos todos), pero no puedo soportar la idea de que mucha gente se alegra por la muerte de un ser irrepetible e imprescindible. Muchos hijos de puta (que en su momento le vetaron espectáculos o lo pusieron de cabrón para arriba), hoy, descorcharán una botella de champán porque Pepe Rubianes se quema en el infierno.
Pero todos sabemos quién era Pepe Rubianes, el único cómico (y mil cosas más, pero yo bebía de esa vertiente) de este país al que nunca le tembló la voz al cagarse en los hijos de puta que nos joden a todos. Marcó, y definió, una manera de hacer humor que hoy ha quedado huérfana y sin nadie que parezca continuar la estela. Una puta pena. Vuelvo a cagarme en Dios.
Y pensar que si mañana muriera José Luis Moreno, por ejemplo (con todos mis respetos, o no), nos machacarían todo el día con imágenes de sus mejores momentos: Pepa y Avelino, sus muñecos, Tumor se escribe con T,... Y hoy sólo unos pocos parecemos haber perdido algo que era nuestro, que nos representaba, que decía aquello que realmente queríamos escuchar. Aunque debemos estar tranquilos, tened claro que si existe el infierno, Pepe Rubianes está taladrándole la oreja a Mefistófeles, y él, Mefisto, se lo está pasando de puta madre; y tuvieron que pasar muchos años hasta que EEUU recordara a Lenny Bruce y a Andy Kaufman con sendas películas, así que tengamos la esperanza que de aquí a unos años, Pepe Rubianes tenga el reconocimiento que de sobra merece, y que de sobra sé que él nunca hubiera querido, porque Pepe Rubianes se mea en todos nosotros. Cómo le vamos a echar de menos...
Vuelvo a cagarme en Dios y me tapo la boca. Recuerdo que el último trabajo de Pepe Rubianes fue poner la voz de Dios en el musical Monthy Python's Spamalot. Y es que Pepe Rubianes es Dios.
P.D.:Esta noche recomiendo visionar Rubianes solamente y reir hasta quedarnos dormidos.
niedziela, marca 01, 2009
Humor huérfano
Subskrybuj:
Komentarze do posta (Atom)

Brak komentarzy:
Prześlij komentarz