wtorek, października 03, 2006

Hay que saber tratar a la gente con educación

Siempre es jodido volver a la normalidad, y supongo que al 95% de la población mundial no le gustará su día a día. Pero hay que joderse, al menos eso dicen. Yo, por poner un ejemplo de desecho social, entro a trabajar, y básicamente hago lo que mandan hasta que no me ven, entonces me conecto a internet para hacer cosas como colgar un post. Pero la red no sólo sirve para eso, hay muchas cosas, como imágenes de Sendai que dejan el cuerpo helado (¿Blade Runner?), o sorpresas, como esta imagen de un edifico de Ricardito para una película en concreto, película de ficción que bien puede hacer referencia a la realidad.

¿Y qué pasa cuando terminas de trabajar y te vas a casa? Pues aquí cada uno hace lo que le apetece, en mi caso, y hablo de mí, porque a ti no te conozco, intento sumergirme en mi mundo. Y ayer, estaba sumergido completamente cuando en la tele empezó no sé qué capítulo de la serie de Ana Obregón. Tras una ojeada a "Ellas y el sexo débil", cambié de canal, y que conste que no lo hice antes porque me entró el baile de sambito al ver tanto caviar. Y es que supongo que mi celebro no puede con algo tan rebuscado. El guión es demasiado bueno para mi mente estúpida, la actuación es magnífica, la puesta en escena, bueno... ¡Qué decir de la puesta en escena! Se respiraba clase en todo momento. Porque decir lo contrario sería decir la verdad.

Sinceramente, ¿cómo un guionista se atreve a enviar un guión a una productora? Lo digo porque, si lo que se produce en pleno siglo XXI es esto, ¿qué sentido tiene aprender a escribir un guión, escribirlo, pasar antes por todo el proceso creativo, si puedes estudiar biología y luego te dan una serie por la cara? En serio, y estas preguntas las lanzo a Bocaboca producciones, ¿no había otra cosa? ¿Existe vida inteligente en su productora? No hay nadie, de todos los trabajadores de la empresa, que diga: "Pero bueno, ¿le vamos a dar pasta a Antena3 para que haga esto?" ¿Cómo no se van a desanimar los guionistas españoles cuando ven que algo así se lleva a cabo y lo que escriben ellos no? No olvidemos la serie, un elenco de actores de la talla de Teté Delgado, o María Barranco que siempre hace papeles de esos de: "¿Qué pasa María, que no tienes para comer?" Ana, por supuesto, espectacular. En todos los sketches salía bien parada, todo giraba de una forma u otra para que ella quedase por encima de su malvado marido. Una cosa Ana, yo creo (es mi punto de vista, ya sabes, no te tienes que preocupar), que la serie flojea un poco. Pero tranquila, no voy a ser duro contigo, tú eres especial. Una actuación de "no me creo ná" (ayer hubo un momento en el que se le olvidó el texto a Anita (ya sabéis, el rollo ese de; "tira que la cinta no da pa' más"), que me pase a mí, vale, pero que le pase a una profesional), y un guión de "lo he pasado mal en la vida real y voy a hacer una serie para que todo el mundo lo vea", que no es por nada, pero no creo que interese ni a las mujeres cornudas de todo el país, porque si la intención es hacer lo mismo que Sexo en Nueva York pero cutre, lo han conseguido, pero si la intención es "aplastar al sexo masculino porque a Anita le apetece", pues no. ¿Por qué? Pues porque hay mucha gente metida en ese proyecto (me refiero a profesionales del medio, con título, no a famosa con ganas de demostrar lo indemostrable, que por cierto, esos profesionales son el claro ejemplo de cómo se trabaja en este país, "las cosas las hago porque me pagan y no quiero saber nada más") y se gasta mucho dinero en la realización, entonces, ¿qué hay de Los Sopranos, de Lost y de todas esas series a las que los españoles también nos enganchámos? Será porque aquí no hay nada nuevo (aunque formulatv.com diga lo contrario), será porque los guiones son siempre los mismos, será porque los actores son siempre los mismos, será porque hay unos entes llamados productores, a los que hay que chupársela para que te contraten... No lo sé, porque no sé como funciona la tele ni sé a quién hay que pedirle explicaciones por ver esta mierda en una cadena que va de moderna y todo ese rollo.

Seguiré informando sobre esta basura televisiva, mientras me retuerzo pensando que como sigamos así, voy a terminar por no creer en la televisión. Y era lo único en lo que creía. En eso y en el calentamiento que sufre un cuerpo al frotarlo rápidamente. Saludos.

P.D.: No sé por qué me molesto en escribir esto, si hay gente que cobra por redactar la misma mierda pero peor escrita.

1 komentarz:

JJLICE pisze...

está muy guapa tú noticia, aunque un poco largas tus reflexiones ehhhh, jeje y más teniendo en cuenta que son reflexiones en horas de trabajo. No en serio mola y totalmente de acuerdo con los comentarios vertidos sobre la Obregón del cojón. Interesantes reflexiones las que comienzas a tener en tu Love jeje. saludos