sobota, grudnia 10, 2005


DIARIO DE CAMPO_01:
MANDRILES EN BARCELONA.

Saben cuando una familia pobre (de los de una mano delante y otra detrás, mocos colgando, etc) ha de elegir cuál de sus hijos irá a la universidad. Pues algo así ocurrió recientemente, cuando la Compañía Mandril tuvo que elegir a los miembros que se embarcarían en un viaje iniciático hacía las altas esferas de sonido sólido que evitan que el universo se desparrame cual huevo sobre una sartén caliente.
Así Edgar y Xarly llegaron a Barcelona en busca de inspiración para la nueva creación de la compañía -ese proyecto tan secreto del que no podemos decir nada, y no porque no haya nada que decir...-.
A continuación, reproducimos una serie de fragmentos del diario de viaje:



"Fue pisar tierra tras tres semanas en burra, provincia de Pollino, y Xarly se sintió desconcertado al instante. Nuestra labor, bien sencilla: empaparnos de toda la cultura que una ciudad como Barcelona ofrece. Buscando a la musa seguimos a cualquier monserga que pareciese saber lo que hacía. Véase el capullín de la foto como ejemplo."


"Una encrucijada en el camino"

"Costó quince horas hacerle entender a Edgar que la silueta de mujer no era más que eso, una silueta. Y no una de esas ninfas que acechan y persiguen a los transeúntes. Fueron quince horas de la mayor vergüenza ajena posible, momentos después a la toma de la foto, Edgar comenzó a masturbarse mientras silbaba el tema central de Oliver Twist (La versión de Carol Reed, traducida al español como Oliver Huesitos)."


"En un intento fotográfico de conseguir una perspectiva daliniana imposible casi mando a Edgar a tomar por culo." Xarly después de fumar con Gaudi.

"Una de las cosas que diferencia a las grandes ciudades de las no tan grandes es la cantidad de famosos que te encuentras. En la foto, por ejemplo, vemos a Lassie compartiendo la bonita noche barcelonesa con la novia cadaver."

"Una costumbre muy bonita de la capital de los países catalanes (¡rasca mamá!) es la de echar fotos a diestro y siniestro, nosostros somos tan gilipollas que olvidamos la cámara."


"Un mundo de contrastes, la oferta de cultura musical de Barcelona es tan vasta como mi vecina del quinto. Para muestra un botón, por un lado la irresistible tentación de acudir a la Máquina del Sabor (primera foto) para ver a Tony Rosado en todo su esplendor, el concierto del año en el Prat de Llobregat. Lamentablemente llegamos tarde, y nos tuvimos que conformar con disfrutar de Coldplay (segunda foto, hostias) durante noventa minutos que nosostros vivimos y tú no (si lo viviste no me interesas)."

Hasta aquí el relato de lo vivido mientras buscábamos nuevas ideas. En definitiva: fracaso absoluto. Esperamos que del día de hoy hasta el estreno de nuestra próxima paja mental la originalidad se deje ver un poco más.

Noticias de estranjis:

"La Compañía Mandril comienza las negociaciones con un grupo de música catalogado como 'extravagante', al parecer preparan una fritanguilla musicoteatral con canciones del vera..."

El Enquiscaor

Brak komentarzy: